Ya he terminado los exámenes. No puedo creerlo. Ahora debería, como dice mi madre, ser feliz durante al menos tanto tiempo como me he sentido amargada, agobiada, etc etc. Eso es un mes y pico, a contar a partir de ya. Un mes y pico de felicidad absoluta, de disfrutar las horas no medidas que se deslizan suavemente por mi tranquila vida de estudiante.
¿Y qué hago ahora que no tengo nada que hacer? Nada del otro mundo. Duermo, como si llevara todas las horas del mundo atrasadas sobre mis párpados. Salgo por ahí, entre semana, en fin de semana, a quién le importa. Veo películas. Me siento con las piernas cruzadas sobre mi plumoso edredón púrpura y escucho el ir y venir tranquilo de mi respiración. Pienso en escribir, escribo un poco, pienso en publicar y releo lo que he escrito para ver si os puedo dejar un trocito y que no me abandonéis por inconstante.
También hago listas de propósitos: cómo de aquí a junio, si todo va bien, Marina, esa deliciosa cría bipolar que a veces os entretiene los ratos libres desde este blog, va a convertirse en una chica más madura, más trabajadora, más ordenada, más culta, mejor escritora, más digna de ser amada y más capaz de amar. Diréis que son demasiados propósitos para un solo cuatrimestre; que normalmente, la gente se conforma con dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio y hacer un poco de dieta. Bueno, chicos, hay que apuntar alto.
Y limpio. Limpio las enormes pelusas de polvo que se han adueñado de nuestro piso en estas semanas de contar las horas de estudio y las de ocio sin que nos sobrara tiempo ni para pasarle un trapito a la estantería. Sin comentarios de la fauna que se esconde en mi casa. Limpiar no está mal. Es como darle nuevas oportunidades a las lisas superficies de, por ejemplo, la cocina, para que vuelvan a ser las impolutas e higiénicas baldas que un día alguien fabricó. O como prometerme a mí misma que, ahora que tengo las estanterías libres de polvo, y que el oscuro territorio de debajo de mi cama es un poco menos comanche, voy a poder cumplir todos esos propósitos que os mencionaba más arriba y ser mejor persona.
Yo voy a hacer lo que pueda. Lo único que pediría, por favor, es un poquito de sol…
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment