Tuesday, October 10, 2006

Escala de valores

Está la escritura, sí. Está que el arte, o su sucedáneo, no se censura. Está la sinceridad, los exorcismos vía literaria; está que mi verdad es mi verdad, y es mi decisión contarla o no hacerlo, y que los castillos de arena de los demás son, pues eso, sus castillos, y no es mi responsabilidad mantenerlos en pie.

Pero también está la gente que te importa, y cosas menos tangibles que las letras pero más reales que ese ente informe al que llamamos literatura. Están la tristeza, el dolor y el miedo, la culpa y la angustia, el perdón y la reconciliación.

Cada uno los ordena de una manera. Para mí, sin duda, la escritura, o su sucedáneo, va después.

9 comments:

Blackberry said...

Emmmm...
¿Me lo parece a mí, o ha desaparecido un post que había aquí, antes que este?

Y respecto a lo que has escrito: no sé si te refieres a que hay personas - a las que quieres o aprecias - que pueden sentirse heridas leyendo lo que escribes, y por ello prefieres abstenerte de hacerlo.
Bueno, para mí hasta ahora siempre han sido más importantes las personas que cualquier "arte".
Pero tú también eres una persona, así que si necesitas desahogarte... no está mal que escribas lo que sientes... aunque sea en privado, solo para ti...

Uf, hoy estoy un poco espesa! :)

Golfo said...

Plutot la vie, que dijo el poeta (Prevert, viniendo de mi no hay que buscar demasiado)...
qué palabras
qué escitura
qué retratos de la verdad al mundo
ni qué niño muerto
la vida antes.

(entonces tus artes hacen como que no te han escuchado, se hacen las duras, un poco despechadas... miran a otra parte. Perfecto: por un instante se iban a confiar. Unos minutos asi y volver otra vez a la conquista)

Anonymous said...

Luego estamos los que no distinguimos la vida de la literatura... ni de la música, ni de la coprofagia, sis e dierqa el caso de ser considerada como un bello arte.

Clara said...

Supongo que ambas cosas pueden ser casi una misma. La vida y la ficción.

Sin embargo, la realidad siempre anda mordisqueando los tobillos, para que nos dejemos de tanta literatura, y nos pongamos a vivir.

Saludos

Leandro Palencia said...

Escribir es leer lo que «mi otro yo» vivió. Porque «mi yo» en su reflejo del mundo es siempre ilegible, está arrobado por la tristeza, el dolor...

Anonymous said...

donde te nos has metido marinita?hace mucho sin saber d vos...

Anonymous said...

esto que has escrito me ha hecho sentir tu desesperación , no sufras todo pasa y repeta que cada cual aguante su palo

Pablo.- said...

Al principio me pareció que ponías la literatura por delante.

Te prefiero así, te sé así, las letras por debajo de quien las pronuncia. La historia, muy por debajo de quien la vive.

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]