Wednesday, May 10, 2006

Marina, hoy es tu cumple/ sé muy feliz Marina

Hay personas que dicen que los cumpleaños son una estupidez. Que vaya tontería celebrar algo que no tiene ningún mérito: nacer y haber pasado otro año sobre este bonito planeta. Mi amiga PK me contó ayer que los aborígenes del centro de Australia celebran sus logros personales y espirituales en lugar del simple hecho de haberle dado la vuelta al sol. Como idea, está bonita y es progre, pero qué queréis que os diga: a mí lo de cumplir años me mola.
Anda que no se hacen cosas en un año. Te enamoras, te desenamoras, te parten el corazón y te lo parchean con cinta adhesiva. Conoces gente, escuchas canciones, vas a fiestas, te emborrachas. Haces exámenes, trabajos y estúpidas exposiciones en power point. Lloras, te preguntas cuántas pastillas te harían falta para dormir unos cuantos días sin enterarte de nada, sales a la calle y dices que vaya chorrada lo de las pastillas, que tú quieres estar despierta y comerte la vida. Te desvelas, te despiertas, coges mil millones de autobuses y paseas por la playa. Te peleas, te reconcilias, te mosqueas, te decepcionas, te ilusionas. Te haces vegetariana, adoptas un gato, te cambias de piso. Ves pelis, lees libros, escribes posts bobos y hermosos en tu particular propiedad privada.
¿No tiene mérito eso? Sí que lo tiene, tiene mérito existir, resistir. Tiene mérito convivir día a día con las mil contradicciones e injusticias de esta vida perra y seguir encontrándola hermosa o, como mínimo, lo suficientemente buena como para abandonar la idea de ponerse a contar pastillas.
Así que feliz cumple, Marina. Que cumplas muchos más, y que yo lo vea.

22 comments:

Anonymous said...

Felicidades, Marina!!! Que cumplas muchos más y lo celebres obsequiándonos con tus textos, sé que el regalo tendría que venir de nosotros, pero ya sabes... cosas de tener un blog.

Un abrazo.

Bito said...

Me ha encantado este post, y desde luego que Marina se merece todas las felicitaciones.

A mí también me gustan los cumpleaños - tiene que ver también con lo de los regalos, a qué negarlo - y dos días antes suelo estar de buen humor, ahora, llega el día del cumple y no quiero ver ni a Cristo, pero realmente es porque soy timido y me da vergüenza eso de que todo el mundo me felicite, y me mire y me pregunten cosas. Por mí, que me dieran los regalos y el pastel y vinieran a verme dos semanas después...

En fin.

Aldery said...

*alza su vaso.

hear, hear!! ^^

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Anonymous said...

FELICIDADES:D...

Golfo said...

¿Cómo lo haces?

Felicidades y que sigas cumpliendolos por aquí..

Tito Chinchan said...

Felicidades guapísima!!!!!

Anonymous said...

Ozú con el anónimo! Espero que sea alguien especial!
MOLTES FELICITATS MACA!
Besos

Anonymous said...

bueno, yo ya te cante mi super-camcion de felicidades, pero no esta mal que te feliciten dos tres veces, o as qu haga falta!!aunque ya hayan pasado mas dias de la cuenta...no importa!!!!felicidades ahora, pa mañana y pa dentro de un mes.

Anonymous said...

ah nena!!!y escribe ya accidente III, que no te pienses que ya e he olvidado, eh??besitoss

Anonymous said...

Así que feliz cumple, Marina. Que cumplas muchos más, y que yo lo lea...

fcnaranjo said...

Felicidades, señorita.

Anonymous said...

Sé de una Pitu celosilla que siempre cree que no la quieren lo bastante por mucho que se lo digan todos.Pues bien, "como se dice ahora" (esto suena totalmente a vieja) TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK TK (despues de ponerlo tantas veces realmente no estoy segura de que realmente se ponga así. No se si necesito decirte lo importante que eres en mi vida y lo importante que es para mi el que estés bien y lo contenta que estoy de que lo estés. ERES LA MAS GRANDE, LA MEJOR DEL MUNDO, LA MAS BUENA, LA MAS CARIÑOSA, LA MAS TIERNA, LA MAS ALEGRE, CON MEJOR CORAZÓN,LA MEJOR HIJA, LA MEJOR AMIGA, LA MEJOR HERMANA, LA MEJOR NIETA, LA MEJOR SOBRINA; LA MAS LISTA,LA MAS INTELIGENTE, LA MAS IMAGINATIVA, LA MAS CREATIVA, LA MAS TRABAJADORA, LA MAS CONSTANTE, LA MAS VOLUNTARIOSA,LA MEJOR ESCRITORA, LA MEJOR PIANISTA, LA MEJOR COCINERA, LA MAS VEGETARIANA,LA MEJOR PSICOLOGA, LA MEJOR CONTADORA DE CUENTOS....

A la que todos admiramos y sin embargo ella ni si quiera se da cuenta ...
A la que tiene tantos valores que cuando era pequeña ya no sabía a que actividades apuntarla...
A aquella de la que todos los días aprendo y que sin embargo cuando hablo me escucha con los ojos abiertos como platos como cuando era un bebé y le contaba un cuento...

TODO MI AMOR

Anonymous said...

A la mejor novia, ex novia y amiga...