Saturday, July 02, 2005

La historia interminable

Los blogs son el invento más maravilloso de Internet. la libertad de expresión, la publicación sin trabas, la extraña idea de que tu vida le resulte interesante a alguien... En fin, el sueño de todo escritor/exhibicionista sentimental que se precie. Hoy iba yo andando por la calle y preguntándome por qué tienen éxito los blogs que lo tienen. Yo, por ejemplo, estoy enganchada a la vida de Aracne que, francamente, no cuenta nada del otro mundo; al menos nada que no pudiera hacer, decir o pensar yo (y que conste que esto no es un signo de desprecio: tengo en muy alta estima lo que hago, digo y pienso). ¿Por qué yo y muchas otras personas nos hemos enchufado al relato de su vida y al de mucha más gente?
En mi opinión, porque los blogs son lo que yo siempre he querido tener: una novela interminable. Es como empezar a leer un libro y no saber cuándo va a acabarse; llegar, incluso, a creer que no acabará nunca. Encima puedes contactar con el protagonista...no se puede pedir más. Cuando encontramos una de estas novelas interminables lo suficientemente bien escritas, original y divertida, nos hacemos adictas como vulgares marujas. Nos colgamos literalmente del cotilleo. Es como leer el diario de nuestras hermanas mayores con su permiso. Si a mis nueve o diez años de lectora compulsiva hubiera sabido que algún día tendría algo así, me habría puesto a saltar de alegría.
Así que en esas estamos, enganchados los uno a los otros como en una descomunal biblioteca de vidas.

PD: Hablando de libros: me he comprado hoy uno llamado "Nosotros, los tíos". Es buenísimo. Se lo recomiendo a cualquiera de los dos géneros, pero los tíos no os lo podéis perder.

No comments: